Facebook Lanza Los Muy Esperados Anuncios en Messenger



Facebook anunció que pronto lanzará anuncios en Messenger en el evento Open Book de hoy, una serie educativa para el liderazgo de la Agencia y especialistas en Social Media. Similar a cómo los anuncios en Facebook y / o Instagram pueden optar por ser ampliados a la Red de Audiencia de Facebook, esto permitirá ahora la expansión a Messenger.

Como suelen hacer con sus productos, Facebook lanzó originalmente la aplicación de Messenger sin publicidad. Esto permitió a su audiencia adoptar más fácilmente la plataforma, mientras que también mostraba a Facebook el comportamiento natural del usuario dentro de la aplicación para dictar el formato y la experiencia de los propios anuncios. Con más de 1.200 millones de usuarios activos mensuales, Messenger tiene más de 2.000 millones de mensajes mensuales intercambiados entre personas y empresas, según Facebook.

Con la omnipresencia de la Inteligencia Artificial en todo, desde la búsqueda de voz hasta las aplicaciones de mensajería y la toma de notas, y los datos que Messenger puede ofrecer para potenciar y expandir la sofisticación publicitaria de Facebook, no es ninguna sorpresa para iProspect que estos anuncios estén entrando al mercado.

Hasta ahora, los únicos anuncios de Messenger eran anuncios de feed de noticias que conducían al usuario a Messenger para interactuar con el anunciante, o mensajes patrocinados dirigidos a aquellos que ya interactuaron con una marca en Messenger. Estas nuevas ubicaciones aparecerán como una publicación de página, pero en lugar de estar en el feed de noticias, los anuncios aparecerán entre las conversaciones de la aplicación Messenger del usuario.

Por ahora, estos nuevos bloques de anuncios soportarán toda la orientación de Facebook actualmente disponible, con objetivos de clics y conversiones. Las marcas podrán utilizar imágenes únicas y carrusel, con video próximamente, y estará disponible en todos los mercados donde Facebook y Messenger son compatibles.

¿Qué podemos esperar?

Cuando la versión beta se desplaza a la versión alpha o general, normalmente anticipamos que los bloques de anuncios y los objetivos adicionales también estarán disponibles. Asumimos que las capas de orientación específicas de Messenger se agregarán en el futuro, basadas potencialmente en el sentimiento, el análisis tópico o la actividad (compartir fotos, etc.). Esto, por supuesto, viene con limitaciones ya que la privacidad ha sido una prioridad para Facebook.

¿Qué puedo hacer ahora? 

Con este inventario adicional para aprovechar, las agencias y marcas tienen una nueva ubicación para probar. Si la ubicación cumple con las directrices de seguridad de su marca, y si los clics o las conversiones son uno de sus principales objetivos, le recomendamos que abra su cuenta a Messenger. Mantenga un seguimiento de los resultados para determinar la eficacia de la colocación y la asignación óptima del presupuesto.

Como estos nuevos puestos se mostrarán como patrocinados, creemos que será claro para el consumidor que se trata de un anuncio y no se asocia con las conversaciones uno a uno. No creemos que haya ningún riesgo de seguridad de la marca asociado con esta nueva colocación.